Telematica's Blog

Just another WordPress.com weblog

¿Qué es la Telemática?


¿Qué es la Telemática?


Internet, comercio electrónico, teleenseñanza, teletrabajo, multimedia, telefonía digital, transferencia de datos a alta velocidad, redes de acceso fijas y móviles, protocolos de comunicación, domótica, globalización de las comunicaciones, interconexión de redes de comunicaciones, seguridad de red, etc. La palabra Telemática está formada por la unión de las telecomunicaciones y la informática. Esto se puede ver en su doble vertiente:

1. Las telecomunicaciones al servicio de la informática, és decir, los medios de transmisión, las redes y los servicios de comunicaciones, permitiendo y facilitando el diálogo y el uso compartido de recursos entre ordenadores, lo que se hace patente en la realidad en las redes de área local de ordenadores, tanto para aplicaciones ofimáticas como industriales, intranets, Internet, etc.

2. La informática al servicio de las comunicaciones, entendida como computadoras y programas que desarrollan tareas de comunicaciones como, por ejemplo, centrales digitales de telefonía, de transmisión de datos, redes digitales de servicios integrados (RDSI), Internet, conmutadores, routers, etc.

¿Estudios de Telemática?

El Ingeniero/a Técnico/a de Telecomunicación, especialidad en Telemática ha de saber desarrollar las tareas propias y comunes de la ingeniería: diseño, realización y dirección de proyectos de telecomunicación, de informática y de telemática. En la fase formativa tendrás que adquirir las capacidades mínimas de autoaprendizaje, búsqueda de información y expresión. También conocerás técnicas de electrónica digital, procesado de señal, transmisión de datos por cable, programación y arquitectura de computadores. Otro ámbito lo constituyen los conocimientos de diseño, especificación y planificación de los sistemas telemáticos. Con más profundidad, serás capaz de caracterizar los sistemas telemáticos y comparar las posibles soluciones técnicas que se ajustan a las necesidades del usuario y los conocimientos para la gestión y mantenimiento de estos sistemas.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: